En el Moderno Tepeyac creemos firmemente que toda persona es capaz de desarrollar habilidades, superar retos y crecer integralmente para llegar a ser la mejor versión de uno mismo. En ocasiones estos retos representan un matiz distinto cuando se trata de alumnos neurodivergentes, aquí tenemos una oportunidad para encontrar o incluso inventar nuevas formas de aprender, convivir y crecer.
La clave está en enfocarnos en las fortalezas, trabajar en sus áreas de oportunidad y enseñar a nuestros alumnos a disfrutar lo que hacen.
Una parte esencial de nuestro éxito como institución es la convicción de que el equipo formado por alumnos, papás y maestros es la mejor combinación para el logro de las metas académicas, formativas y de desarrollo personal. Por esta razón la integración es parte de nuestro día a día.
*Cada niño(a) pasa por un proceso de valoración.
El Programa Técnico Educativo para la Autonomía (PROTEA) está dirigido a los jóvenes que ya terminaron su bachillerato y desean continuar preparándose para desarrollar una vida independiente y significativa.
PROTEA brinda las herramientas formativas que favorezcan su crecimiento integral para que se reconozcan como personas únicas, capaces y pertenecientes a una sociedad en constante transformación.